Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora presentó la "Red Provincial de Fibra óptica" en el Fórum

DETALLES El gobernador brindó las características de la obra del tren tecnológico al Ing Ceferino Namuncur�

DETALLES. El gobernador brindó las características de la obra del tren tecnológico al Ing. Ceferino Namuncurá.

09/10/2013 04:30 Política
Escuchar:

Zamora presentó la "Red Provincial de Fibra óptica" en el Fórum Zamora presentó la "Red Provincial de Fibra óptica" en el Fórum

El Fórum, Centro de Convenciones, fue el lugar elegido para que el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, junto con funcionarios nacionales y provinciales, hiciera el lanzamiento oficial de la Red Provincial de Fibra óptica.

La ceremonia contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial y con la asistencia del director de Arsat de Argentina Satelital, Marcelo Tesoro y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá.

Cabe detallar que la “Red Provincial de Fibra óptica” tendrá una traza de 1.611,1 kilómetros y permitirá el acceso a internet de alta velocidad a ciudades con más de 1.000 habitantes en todo el interior, dotando al 87% de la población santiagueña de tecnología de avanzada, herramienta que podrá ser utilizada para muchas tareas específicas.

Al respecto, Zamora, en diálogo con la prensa explicó que “ya está en plena construcción 40 km de los 1.600 y a partir de ahí se intensificaran los trabajos, para que cuando se ponga en marcha el calendario anual del inicio la construcción tengamos toda la red provincial”.

Asimismo, especificó que “ya estamos trabajando y avanzando en la parte técnica para iluminar la red para comenzar con unos convenios colaterales de la última milla para llegar a las distintas poblaciones, a todos los colegios, policía, sector de salud y organismos públicos provinciales, así como también abierto a los sectores privados y domiciliarios. Esto es un salto cualitativo importante para Santiago del Estero”.

En ese sentido remarcó que “no sólo significa internet domiciliaria o wifi, también es acceso a la telefonía IP, a la televisión digital o muchísimas cosas que tienen que ver con el estudio, la salud, comunicación técnica de diseño, lo que permite un sistema de conexión importante que está al nivel de los mejores lugares del mundo”.

Por último agradeció a la gente de Arsat, al ingeniero Ceferino Namuncurá de la CNC a todos los intendentes y comisionados que “han ido colaborando porque la firma va a pasando por todo el territorio y llegando a los centros urbanos de 82 pueblos, lo que significa que el 87% de la población tendrá el servicio con esta tecnología de avanzada que está llevando adelante el Gobierno nacional”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy