Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Más de 20 traductores de inglés y portugués, listos para recibir al aluvión de fanáticos del MotoGP

INFORMACIÓN La comuna dispuso un amplio dispositivo para ofrecer al visitante toda la información necesaria

INFORMACIÓN. La comuna dispuso un amplio dispositivo para ofrecer al visitante toda la información necesaria.

26/03/2014 04:30 Termas
Escuchar:

Más de 20 traductores de inglés y portugués, listos para recibir al aluvión de fanáticos del MotoGP Más de 20 traductores de inglés y portugués, listos para recibir al aluvión de fanáticos del MotoGP

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A un mes de la realización del evento internacional MotoGP, la Secretaría Municipal de Turismo acelera los pasos de los preparativos para este gran desafío que seguramente marcará un nuevo rumbo para la ciudad.

Para atender las necesidades de miles de turistas que llegarán de todo el mundo, la comuna tiene previsto instalar más de veinte puestos fijos de atención que estarán distribuidos en espacios y edificios públicos de esta ciudad. Con personal formado en idiomas para intercambiar un diálogo con los visitantes, los puestos cumplirán la función de brindar la información de productos y servicios, hotelería, gastronomía, circuitos turísticos y las actividades programadas.

Para el secretario de Turismo Municipal, Raúl Gutiérrez, el MotoGP ‘será un punto de inflexión y un momento histórico para Las Termas, el despegue definitivo de Santiago y Las Termas hacia el turista internacional’.

En este sentido, adelantó que se habilitarán puestos de informes que se ubicarán en los arcos de acceso a la ciudad, terminal de ómnibus, Museo de Bellas Artes y Artesanía Regional, Museo Rincón de Atacama, Parque Güemes con carpas acondicionadas de información turística.

Asimismo, se instalarán carteles con información de la ciudad, atriles con referencias turísticas históricas y mesas interpretativas donde se explicará cuáles son los circuitos turísticos y edificios históricos y también mapas de ubicación para que la gente se oriente geográficamente.

Casas de familia

El funcionario reveló también que más de cien casas de familia se registraron en la Secretaría de Turismo Municipal para ofrecer hospedaje a los visitantes que lleguen con motivo del MotoGP. ‘Hicimos la convocatoria y registro ha superado nuestras expectativas, sabemos que el evento será masivo y la capacidad hotelera estará prácticamente cubierta, es por eso que hemos creado un registro que luego será fiscalizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia a los efectos de verificar básicamente los servicios que ofrecen las casas de familia’, señaló.

‘Tenemos 180 casas registradas y siguen abiertas las inscripciones, la fiscalización no es con fines impositivos, esto será eventual porque la ciudad necesitará servicios adicionales de alojamiento’, comentó.

El funcionario dijo además que se coordinarán acciones con los guías especializados para programar recorridos en los circuitos turísticos.

‘La ciudad estará en pleno funcionamiento porque desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio se diagramaron actividades artísticas y culturales en distintos sectores de la ciudad, paseos artesanales, de compras. La ciudad se convertirá en un escenario artístico cultural para mostrarle al mundo nuestras cualidades’, destacó Gutiérrez. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy