Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El director de "Titanic" aclara por qué Di Caprio no cabía en la tabla

01/02/2017 10:47 Pura Vida
Escuchar:

El director de "Titanic" aclara por qué Di Caprio no cabía en la tabla El director de "Titanic" aclara por qué Di Caprio no cabía en la tabla

e que en 1997 se estrenara en los cines de todo el mundo, una pregunta ha mantenido en vilo a los fans: ¿cabía o no cabía Jack en la tabla de madera?

Y es que, aunque el ''''Titanic'''' de James Cameron obtuviera nada menos que 91 galardones y 49 nominaciones cinematográficas, su final sigue discutiéndose.

Ese mítico momento en el que Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) cedía todo el tablón a Rose (Kate Winslet) para evitar que se congelara de frío, mientrás él quedaba sumergido en el océano, aún levanta pasiones y críticas.

Son muchos los espectadores que opinan que Jack cabía perfectamente en la tabla, y que la pareja de enamorados podría haber sobrevivido. De hecho, en 2012 el programa Cazadores de mitos resolvió la incógnita.

Según los investigadores, si hubieran sujetado los chalecos salvavidas debajo de la tabla y ambos se hubieran tumbado sobre ella, tan sólo debían esperar a ser rescatados. De hecho, el propio Cameron participó en el ensayo, aunque no quedó convencido: "Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda ".


Te puede interesar: "Los gastos millonarios de Johnny Depp que lo llevaron casi a la quiebra

"


Es decir, el director de la cinta, harto del debate, sigue manteniendo su postura: "Cazadores de mitos te pide que te quites el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2°C y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir".

Cameron puso fin a la polémica en una entrevista a The Daily Beast: "Lees la página 147 del guión y ahí pone: ''''Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir''''. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy