Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Zama" y "La Cordillera", en Tokio

06/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Zama" y "La Cordillera", en Tokio "Zama" y "La Cordillera", en Tokio

Las películas argentinas "Zama", de Lucrecia Martel, que será la representante en los premios Oscar y Goya, y "La Cordillera", de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín interpreta a un presidente, son las grandes atracciones del Latin Beat Film Festival de Tokio, el principal encuentro de cine hispanoparlante en ese país asiático, que comienza hoy y se extenderá hasta el 5 de noviembre.

Se trata de un festival itinerante, que se desarrolla en Tokio, Osaka y Yokohama, cuyo objetivo es promocionar el cine latino en ese país, y que este año presenta 14 producciones españolas y latinoamericanas, detalló la agencia de noticias EFE. Mientras que España tiene en "Pieles", de Eduardo Casanova, su presencia más destacada, el cine latinoamericano presenta a las dos producciones argentinas como sus grandes atracciones.

También aparece como uno de los platos fuertes del festival la película "Una especie de familia", de Diego Lerman, la cual fue recientemente premiada en San Sebastián como mejor guión.

Película premiada

Otro filme premiado que será parte de la grilla es "Most Beautiful Island", la historia de una inmigrante ilegal española en Nueva York, que acaba de imponerse como mejor película en el estadounidense festival South By Southwest.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy