Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Condorito" aterriza en el cine con hambre de gloria

12/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Condorito" aterriza en el cine con hambre de gloria "Condorito" aterriza en el cine con hambre de gloria

"Condorito", tradicional historieta chilena de impacto regional desde hace 65 años, concreta su primera incursión cinematográfica que hoy llega a los cines argentinos con una propuesta que para el argentino Ignacio Ochoa, responsable de la supervisión de animación del filme "implicó una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".

"Llevar al cine a este querido personaje fue emocionante para mí, porque lo tomo como cumplir un sueño de chico, pero también significó una gran responsabilidad porque no podemos defraudar al espectador que espera pasarla bien con la película y sentir lo mismo o más todavía que cuando leía la historieta", destacó Ochoa, quien participó en otros proyectos de animación latinoamericanos como "Metegol" y "Un gallo con muchos huevos".

La dirección de la película de "Condorito" es compartida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt. Orrelle, quien salió de las canteras de Pixar, es un experimentado director que cuenta entre sus créditos las ganadoras del Oscar "Los Increíbles" y "Buscando a Nemo"; además fue director de animación de la película de Warner "Yogi Bear", y más recientemente de la serie animada "The Looney Tunes Show".

Eduardo Schuldt está a cargo de Aronnax Animation Studios; sus créditos incluyen "Freedom Force" y la taquillera "El Delfín: Historia de un soñador".

El guión está a cargo de Alfonso Santistevan, guionista de la película "Asu Mare", que rompiera récord en la historia de la taquilla peruana.

Al talento antes mencionado, se sumaron artistas de Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

La voz de Condorito

Omar Chaparro es quien le puso la voz a "Condorito". Después de su exitosa labor en radio y TV, incursionó en el séptimo arte en películas como "Suave patria" y enfrentó retos como interpretar a un mariachi en "Amor a primera visa", o un policía poco convencional en "Compadres" y un ex presidiario en "No manches Frida", con esta última batió récord de taquilla y para el 2018 estrenará la película "La boda de Valentina". El doblaje en las cintas animadas formó parte de su carrera en cine, al dar voz a Po, el panda, en Kung Fu Panda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy