Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Roberto Márquez, de “Illapu”: “Es un honor estar en Santiago, una tierra de enormes músicos”

Roberto M�rquez de “Illapu”

Roberto Márquez, de “Illapu”

13/10/2017 19:17 Pura Vida
Escuchar:

Roberto Márquez, de “Illapu”: “Es un honor estar en Santiago, una tierra de enormes músicos” Roberto Márquez, de “Illapu”: “Es un honor estar en Santiago, una tierra de enormes músicos”

Los integrantes de la banda chilena “Illapu” llegaron, hace instantes, a Santiago. El grupo liderado por Roberto Márquez Bugueño celebrará, esta noche, en el espacio Casa Terraviva, de ciudad Capital, sus 45 años de música.

Alojados en el Hotel Coventry, de la “Madre de Ciudades”, Márquez Bugueño dialogó con EL LIBERAL. “Es un honor estar, por primera vez, en Santiago, una tierra de enormes músicos e inmensos poetas. Estamos orgullosos de venir a la casa del amigo Raly Barrionuevo, de quien grabamos Chacarera del exilio”, destacó mientras, silbando bajito, le pone ritmo a esa bella canción del cantautor friense con quien, se estima, podrían cantar juntos esta noche. Todo dependerá de los tiempos.


Te puede interesar: "Los Ford Falcon rugen en el Picódromo 25 de Mayo"


Conocedor de la música de Santiago del Estero, Roberto ensaya también con su silbido “El Olvida'o”. Luego, retoma la conversación con EL LIBERAL para contar que en la gira nacional que emprendieron por la Argentina, están estrenando el nuevo single "Violetas para Violeta", original de Joaquín Sabina, basado en el tema "La Carta" de Violeta, en el marco de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

"Illapu" está integrado por Roberto Márquez en la dirección, Carlos Elgueta Díaz, José Miguel Márquez Bugueño, Cristián Márquez Bugueño, Luis Enrique Galdames Sandoval, José Luis Contreras Muñoz y Pablo Ponce Lara.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy