Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Colegio Mariano Moreno, en la final del XX Festival Intercolegial de Teatro

16/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

El Colegio Mariano Moreno, en la final del XX Festival Intercolegial de Teatro El Colegio Mariano Moreno, en la final del XX Festival Intercolegial de Teatro

Mañana a las 8.30, el elenco teatral Nueva Generación del Colegio Mariano Moreno LL 66 participará de la instancia final del XX Festival Intercolegial de Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (Delegación Santiago del Estero); el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

El pasado 25 de septiembre, el elenco integrado por alumnos de 2°, 3° y 4° año del Nivel Secundario puso en escena en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín, la obra "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, basada en un hecho histórico ocurrido en 1476 en el pueblo homónimo de Córdoba, España. Miembros del jurado otorgaron el primer puesto en la instancia local, entre más de seis obras de teatro de distintos establecimientos educativos de esta ciudad termal y el departamento Río Hondo.

La obra "Fuenteovejuna" que representa al Colegio Mariano Moreno, está dirigida por la Prof. Nancy Giménez y obtuvo el premio a la mejor Dirección y por segundo año consecutivo, los alumnos Nazarena Serrano y Santiago Verón fueron seleccionados como mejor actriz y actor. Asimismo, el alumno Yahir Gómez fue elegido como revelación actoral masculina.

"El trabajo final sale de un taller de entrenamiento actoral. Fuimos del texto a la acción y de la acción al texto, en un proceso de revisión de todos los componentes, tanto del libro como de la interpretación. Los distintos significados que fuimos encontrando, desde la teoría y la práctica, son resueltos en la teatralización, apelando a la actuación y a otros lenguajes artísticos, como la danza, la expresión corporal, la música, la ejecución de instrumentos musicales, la declamación y la tecnología al servicio del arte. Fuenteovejuna, finalmente es para este elenco de jóvenes una ‘obra en construcción’ permanente, que se trabaja desde la integridad absoluta, en el antes y el ahora", destacó la Profesora Nancy Giménez.

La instancia del intercolegial provincial se realizará en la sala Homero Manzi del Centro Cultural de Termas de Río Hondo los días martes 17, miércoles 18 y el jueves 19 de octubre, fecha en que el jurado dará a conocer a las 18,30 el veredicto, entre 20 obras de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy