Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy finaliza el XX Festival Intercolegial de Teatro en Las Termas

19/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy finaliza el XX Festival Intercolegial de Teatro en Las Termas Hoy finaliza el XX Festival Intercolegial de Teatro en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la excelente actuación y el talento que demostraron los estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la provincia, finaliza hoy la instancia final del XX Festival Intercolegial de Teatro que se desarrolla en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín.

El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (Delegación Santiago del Estero); el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.

En esta edición están participando más de 20 obras teatrales y las instancias preliminares se realizaron en las últimas semanas de septiembre en diferentes ciudades de la provincia.

Las Termas de Río Hondo y el interior del departamento Río Hondo tienen una importante presencia con obras teatrales de los colegios secundarios que forman parte de esta movida cultural, cuya finalidad es apoyar a que los alumnos puedan explotar sus cualidades y talentos en un escenario.

Esta instancia estuvo acompañada por las autoridades del Instituto Nacional del Teatro, delegación provincial, los integrantes del jurado y el acompañamiento de los alumnos de los colegios secundarios que apoyaron a sus compañeros durante el evento. Hoy, a las 18.30, el jurado dará a conocer el veredicto entre las obras de teatro que se presentaron.

La edición 2016, se realizó en 7 subsedes del interior y capital donde se presentaron 32 obras y se realizaron 44 funciones en total. Este año tuvo 13 subsedes con impacto en los 27 departamentos de nuestra provincia, con el motivo de celebrar los 20 años de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800 y los 30 años de la Fiesta Provincial del Teatro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy