Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un mes sin rastros de Carlos Zárate y el único sospechoso insistirá con su libertad

03/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un mes sin rastros de Carlos Zárate y el único sospechoso insistirá con su libertad Un mes sin rastros de Carlos Zárate y el único sospechoso insistirá con su libertad

El paradero de Carlos Emanuel Zárate, el joven que ya realizaba prácticas para convertirse en docente, sigue siendo un misterio. Se cumplió un mes desde que fue visto por última vez, pero la Policía y la Justicia aún no pudieron descubrir qué pasó con él. Su familia vive horas de angustia y la esperanza de encontrarlo con vida se debilita a cada minuto. Mientras, el único sospechoso de su desaparición permanece detenido, aunque su defensa se muestra optimista en obtener pronto su excarcelación. Zárate fue visto por última vez la noche del 2 de octubre. Ayer se cumplió el primer mes sin su presencia y en la investigación por su desaparición hay pocas certezas. En el caso predomina la hipótesis de que Iván Navarro, apodado "El Negro Victoriano", es el responsable o tuvo algún grado de participación en el hecho, pero aún no habría elementos concretos, aunque sí varios indicios. Carlos Zárate salió de su casa en Toro Pozo, departamento Jiménez, y fue visto esa tarde -el 2 de octubre- en Las Termas de Río Hondo, hasta donde habría acompañado a una joven, Karen Navarro (una amiga), hasta la Terminal de ómnibus. De regreso a su domicilio, habría hecho una parada en la localidad El Churqui, pero después su destino es un misterio.

Los investigadores sospechan que Iván Navarro, quien habría mantenido una relación clandestina con Karen Navarro, está involucrado en la desaparición. El sujeto sospechaba que la mujer y Zárate tenían algo más que una amistad y por ello había amenazado de muerte al joven desaparecido.

La búsqueda se inició casi de inmediato, encabezada por todas las áreas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Trata de Personas, Homicidios y Delitos Complejos, Canes, GER, efectivos de Las Termas, fiscales de la ciudad termal y de la Unidad Fiscal de Recursos de Capital, hasta que hace poco más de una semana comenzó a colaborar Gendarmería Nacional, pero aún no hay pistas firmes de lo que sucedió con Zárate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy