Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Van por la prisión preventiva del doble homicida y abusador

06/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Van por la prisión preventiva del doble homicida y abusador Van por la prisión preventiva del doble homicida y abusador

Un mes después de que Walter Aranda masacrara a hachazos a su madre y hermano, la Fiscalía requerirá su prisión preventiva. Así lo fundamentarán las fiscales Natalia Saavedra y Carla León, en alusión al hombre que concretó estos delitos en La Ensenada, Alberdi.

Para las fiscales, la investigación ya habría determinado que esa madrugada Aranda obró aprovechando la total indefensión de Norma Gómez, de 62 años, y de Julio Aranda, 20. Ambos dormían en el patio de la casa, junto a dos nietas de 2 y 12 años. El resto de la familia descansaba en sus hogares; y los padres de las niñas habían viajado a Monte Quemado, Copo.

¿La situación fue propicia o fue buscada por Aranda? Nadie lo sabe. Sí, que el sujeto bebió con sus amigos y alrededor de la 1.30 se presentó en la casa. Tomó un hacha y golpeó en la cabeza a la madre y al hermano. El ruido alteró y despertó a la nena de 12 años. Abrió los ojos y a su lado, el tío Walter le habría anunciado que dos sujetos habrían llegado, los asaltaron y les quitaron la vida. Cuando la niña levantó a su hermanita y la condujo a una pieza, detrás apareció el tío Walter.

Incrédula, temblorosa, la niña de 12 se vio abrumada cuando el adulto la empujó y la desnudó. Junto a su otra sobrinita de 2 años, el aberrante sujeto habría abusado de la mayor. Después, intentó una puesta en escena que incluyó exhortar a la víctima a repetir la historia ficticia de los dos asaltantes. Alrededor de las siete de la mañana, arribaron los padres de las menores. Descubrieron tendidos en dos charcos de sangre a los dos muertos y la niña les dijo que dos hombres los habían matado.

Sin embargo, en minutos se quebró la niña y confió a sus padres que el tío Walter le ordenó que repitiera esa mentira. Cuando llegaron los policías, Walter tomó distancia. Se alejó lo que pudo. Pero junto a las luces del nuevo día, los uniformados de Campo Gallo lo esposaron, al advertir que era ficticio el cuento de los dos asaltantes asesinos. Cada capítulo de esa tragedia será subrayado por las fiscales, en su planteo de prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy