Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las muestras de ADN cotejadas en el caso Marito arrojaron resultados negativos

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Las muestras de ADN cotejadas en el caso Marito arrojaron resultados negativos Las muestras de ADN cotejadas en el caso Marito arrojaron resultados negativos

Los resultados del cotejo entre el ADN que había sido hallado en los restos de Marito Agustín Salto, con las muestras tomadas a casi medio centenar de personas entre las que se encontraban los imputados y detenidos, así como también otros que sólo habían sido mencionados en el proceso, arrojaron que no hubo ninguna coincidencia.

Después de casi dos meses de rigurosas pericias, el Dr. Enzo Canónaco, miembro del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, envió el informe del análisis de todas las muestras a la jueza Rosa Falco, quien encabeza la investigación del crimen del niño de 11 años asesinado en Quimilí, departamento Moreno.

A mediados de septiembre el reconocido perito arribó junto a sus colaboradores a la provincia y se instalaron en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, por donde desfilaron casi medio centenar de personas.

El listado había sido conformado por la Dra. Falco, donde se incluyó algunos nombres requeridos por la querella en el proceso.

Los dos detenidos -"Rody" Sequeira y "Chicho" Sosa-, los que fueron imputados, y otras personas que sólo fueron nombradas por algunos testimonios, fueron trasladados a Tribunales para ser sometidos a la pericia.

Los médicos tomaron muestras de su saliva y de su sangre. Dicha muestra fue procesada y fue cotejada una a una con el patrón genético identificado en los restos de Marito (diferente al del niño).

La jueza Falco confirmó a EL LIBERAL que no hubo coincidencia con ninguna de las muestras. De ello se interpreta que las personas sometidas a la prueba, no habrían participado del crimen del menor.

De cara al futuro, Falco precisó: "Se continúa trabajando en la causa, comisiones policiales desarrollan tareas constantemente en Quimilí; se va a continuar el proceso de comparación de muestras de ADN con los individuos que surjan de la investigación".

"El equipo de la Policía Federal continúa colaborando, se está tramitando la llegada de perros rastreadores (de la Policía de Río Negro), un perito especialista en Criminología Forense que lo va a designar el Ministerio de Seguridad de la Nación, a instancias de la Secretaría de Seguridad de la provincia", adelantó la magistrada. "Son varias las medidas que se están tramitando", agregó.

"Esto va a servir para redoblar los esfuerzos y continuar en el trabajo arduo que nunca ha decaído", finalizó la Dra. Falco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy