Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: un sujeto abusó y embarazó a su hija de 14 años

13/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Aberrante: un sujeto abusó y embarazó a su hija de 14 años Aberrante: un sujeto abusó y embarazó a su hija de 14 años

La Unida de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- solicitó la detención por 15 días de un sujeto que está acusado de someter a sus bajos instintos a su hija, una adolescente de 14 años.

El aberrante hecho se cometió en una localidad del interior del departamento Robles. Fue descubierto el pasado viernes cuando una mujer decidió llevar a su hija al Centro Integral de Salud Banda, porque su periodo menstrual se había retrasado.

Minutos después de su arribó, la adolescente ingresó al área de ginecología donde fue examinada por los médicos de guardia, quienes tras hacerle un test descubrieron que la menor cursaba un embarazo de siete meses de gestación.

Ante el diagnostico de los profesionales, la víctima comenzó a llorar. Rápidamente fue contenida y tras un diálogo -del que también participó su madre- confesó que desde hace ya más de un año que es abusada por su padre.

La adolescente reveló que el acusado esperaba que su madre no se encontrara en la casa, para llevarla hasta la habitación matrimonial y someterla. La víctima refirió que el primer episodio se produjo cuando su madre salió con destino a la iglesia.

Los días en los que la mujer iba al encuentro con Dios, el depravado aprovechaba para ultrajar a su primogénita. Con el pasar de los días, las vejaciones ya eran a diario ante la ausencia de su madre.

Enterada de la situación, la madre de la menor se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. De inmediato la fiscal de turno ordenó que la policía arribe a la casa y aprese al depravado.

El día viernes cerca del mediodía la causa llegó a la Unidad de Abusos Sexuales, y desde allí la Dra. Vanina Aguilera -a cargo de la instrucción- solicitó al juez de Control y Garantías que se convirtiera el arresto en detención por 15 días.

En la próxima semana la víctima será sometida a Cámara Gesell y el acusado, indagado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy