Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó, embarazó a su hermana con síndrome de Down y está libre

14/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó, embarazó a su hermana con síndrome de Down y está libre Abusó, embarazó a su hermana con síndrome de Down y está libre

Un adolescente que está acusado de abusar sexualmente de su hermana mayor, quien sufre del síndrome de Down quedó en libertad luego de que la Justicia de La Banda hiciera lugar al pedido de la defensa del imputado, que solicitó el cese de prisión.

El aberrante hecho fue denunciado el pasado 4 de noviembre del 2015, cuando las autoridades de la institución a la que la víctima concurre informaron a la policía sobre la gestación que cursaba una de sus alumnas.

La fiscalía -a cargo del Dr. Juan Alende- tomó intervención en el caso y ordenó que la adolescente (19) sea sometida a Cámara Gesell. Allí la víctima contó que los aberrantes ultrajes eran perpetrados por su hermano, quien aprovechaba cuando quedaban solos para cometerlos.

Con el relato de la víctima y declaraciones testimoniales, el representante del Ministerio Público ordenó que una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos realice un allanamiento y detenga al supuesto abusador.

Con el correr de los días la investigación avanzó ya que la damnificada dio a luz. Allí se realizó un examen de ADN donde se confirmó que el acusado era el padre biológico del bebé que había engendrado su hermana, por lo que se pidió la prisión preventiva.

El pasado 4 de noviembre, el fiscal solicitó una audiencia para presentar la requisitoria y elevar la causa a juicio oral. Fue allí cuando la defensa del acusado no se opuso al pedido pero sí solicitó el cese de prisión entendido que el imputado tenía ‘buen comportamiento’ en su lugar de detención.

El Dr. Alende se opuso al plateo de la defensa, entendiendo que existen peligros procesales y que la pena en expectativa que puede corresponderle en caso de ser condenado supera el máximo de un delito que podría ser excarcelable.

La jueza de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal de elevar la causa a juicio, así como también concedió el cese de prisión para el abusador.

Ante la resolución, el Dr. Alende apeló la sentencia ya que se trata de un delito de suma gravedad y además se trata de preservar la integridad de la víctima, quien según los informes de sus docentes a un día de que su abusador recuperó la libertad, mostró una involución en su aprendizaje y conducta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy