Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peritaron la camioneta de Navarro en busca de algún rastro de Zárate

15/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Peritaron la camioneta de Navarro en busca de algún rastro de Zárate Peritaron la camioneta de Navarro en busca de algún rastro de Zárate

Después de las novedades resonantes del último lunes en la investigación por la desaparición de Carlos Emanuel Zárate, se concretó anoche una importante pericia a una camioneta secuestrada al principal sospechoso del hecho, Iván Navarro.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, los abogados defensores de Navarro, Dres. Nuria Kippes y Juan J. Saín, junto a efectivos de la División Criminalística, se dieron cita anoche en el playón de la vieja terminal de ómnibus, donde permanece secuestrada la camioneta perteneciente al productor agropecuario, sospechoso en el caso.

Durante varias horas trabajaron los expertos en el vehículo en busca de cualquier mancha o elemento que pueda ser de importancia para la causa, tomando muestras para ser analizadas en el Laboratorio de Genética Forense.

Carlos Zárate desapareció el 2 de octubre, cuando regresaba a su casa en Toro Pozo desde Las Termas. Su celular impactó en las antenas en ese trayecto por última vez cerca del campo de Iván Navarro, quien ya había amenazado en una oportunidad al joven desaparecido.

La Policía y la Justicia centraron sus miradas en Navarro, y en múltiples rastrillajes que se hicieron en su propiedad encontraron restos óseos quebrados y calcinados. En un informe reciente, los forenses confirmaron que esos huesos correspondían a un humano, ahora se trata de establecer si es posible extraer un ADN para cotejarlo con el de Zárate.

Para reforzar esa posibilidad, ayer debía concretarse idéntica pericia a los restos óseos hallados hace una semana, pero la medida se vio postergada para el próximo martes.

¿Cómplice?

El lunes fue detenido en Tucumán ángel Edgardo Ortiz, amigo y socio de Iván Navarro.

Las fuentes anticiparon que en esta jornada o mañana, el empleado de la Gobernación de la vecina provincia será trasladado hasta el Centro Judicial de Las Termas donde prestará declaración indagatoria.

Aún no se sabe qué grado de participación tuvo Ortiz en el hecho, sólo deslizaron las fuentes que está involucrado y que conocería lo que le sucedió a Carlos Emanuel Zárate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy