Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela: alcalde opositor se fugó del arresto domiciliario

18/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela: alcalde opositor se fugó del arresto domiciliario Venezuela: alcalde opositor se fugó del arresto domiciliario

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, escapó de su arresto domiciliario en Venezuela ayer a la madrugada e ingresó en Colombia, desde donde seguirá viaja para llegar hoy a España donde ya se encuentra su esposa, Mitzy Capriles.

Ledezma, quien ingresó ayer a Colombia tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido en Caracas, envió un saludo al pueblo de su país y lo invitó a "no perder el ánimo".

"ésta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo", dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones tras salir de su país.

"Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía del gobierno", dijo Ledezma ante medios colombianos en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta, al relatar el recorrido de más de 850 kilómetros para llegar a la frontera.

Su fuga provocó múltiples reacciones, como la de la exdiputada venezolana María Corina Machado, una férrea opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró, citada por la agencia EFE, que Ledezma "corría peligro" en su país y por eso se evadió del arresto domiciliario en que encontraba desde 2015.

Según dijo Machado en Twitter, "corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia (de rechazar) la pretensión de reeditar un falso diálogo", en alusión a la reanudación de un proceso de negociación política entre el gobierno y parte de los partidos opositores que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), establecido para principios de diciembre en República Dominicana. Machado y Ledezma, son los fundadores de las formaciones Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP), respectivamente.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy