Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó de adolescente y esperará libre el juicio, pero lejos de la víctima

21/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó de adolescente y esperará libre el juicio, pero lejos de la víctima Abusó de adolescente y esperará libre el juicio, pero lejos de la víctima

Dos años y siete meses después de caer detenido acusado de abusar sexualmente de una adolescente, un vecino del departamento Juan Felipe Ibarra recuperó la libertad, al menos hasta la concreción del juicio oral.

El grave delito data de marzo de 2015, ocasión en que el individuo habría interceptado a una adolescente, de 13 años, mientras se trasladaba a una despensa. El acusado no residía en el lugar, sino que vivía a 20 kilómetros.

Pese al llanto de la menor, el depravado la condujo a una zona montuosa, la desnudó y la sometió sexualmente.

La Justicia habría dictado su procesamiento por "abuso sexual con acceso carnal" y le prorrogó la prisión preventiva.

Contragolpe

Ahora, el defensor Gabriel Herrero Medina apeló la prórroga de la "prisión preventiva", no el "procesamiento", se supo.

Asimismo, pidió el "cese de prisión" del detenido, al juzgar que había vencido el tiempo de ley (dos años) para mantenerlo privado de la libertad. El recurso fue enviado a la Cámara de Apelaciones, cuyo tribunal habría hecho lugar al requerimiento y ordenó el cese de prisión.

El expediente bajó al juez, quien ordenó el cese de prisión y le impuso rigurosas reglas de conducta, en especial fijar residencia lejos del lugar en que vive la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy