Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tribunal desestimó el último recurso de Amaya en crimen de Dalma Barreto

22/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tribunal desestimó el último recurso de Amaya en crimen de Dalma Barreto Tribunal desestimó el último recurso de Amaya en crimen de Dalma Barreto

Un tribunal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto a favor de Daniel Amaya, allanando así la investigación y futuro envío a juicio oral del asesinato de Dalma Barreto, ultimada de un tiro en junio pasado en Las Arenas, Belgrano.

El recurso había sido elevado por los defensores Franco Cejas Escalada y Gabriel Toloza, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara la prisión preventiva de Amaya y su sobrino Benjamín Kasinsky, supuestos autores intelectual y material del asesinato de la menor de 17 años, quien cursaba un embarazo de 7 meses.

El escenario

Ante el "no" del tribunal, ahora la Fiscalía tendrá libertad total para avanzar en el proceso y pedir, quizá, la prórroga de la prisión preventiva.

Según los tiempos delineados por el nuevo Sistema Penal, a más tardar en junio de 2018 los sujetos serían enviados a juicio.

En él, un tribunal desentrañará una sociedad aún difusa e imprevisible.

Para los investigadores, Amaya no deseaba el nacimiento de su hija.

Así, habría complotado con Kasinsky para que se deshiciera de Dalma.

Lo crucial

Pero, en el debate, la Fiscalía tendrá que convencer al tribunal que Kasinsky hizo lo que Amaya le ordenó.

A sabiendas de que los dos están amenazados por la posible prisión perpetua, Amaya ya le soltó la mano a Kasinsky.

Estrategia o error, nadie descarta que el sobrino estalle de furia al asumirse abandonado y sirva "en bandeja" a los jueces detalles de los planes de la macabra decisión por él ejecutada.

Por el contrario, Amaya buscará demostrar que Kasinsky fue "dueño y señor" de sus actos, ya que jamás le ordenó matar a Dalma, sino sólo asustarla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy