Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para ex secretario de la Comisión Municipal de Yuchán

22/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para ex secretario de la Comisión Municipal de Yuchán Piden prisión preventiva para ex secretario de la Comisión Municipal de Yuchán

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de "Chera", un ex secretario de la Comisión Municipal de Yuchán, Juan Felipe Ibarra, a quien una mujer le atribuye vejaciones sexuales desde que ella tenía 12 años.

Así lo fundamentó la doctora María Virginia Lezana en el equipo comandado por la fiscal Mariana Baena, ante el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña.

"Chera" cayó detenido el 3 de octubre último por "abuso sexual con acceso carnal", según orden de la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán.

La denunciante acudió a la Fiscalía en enero y ratificó su versión en abril.

De acuerdo con la investigación, el sujeto, de 52 años, tiene 5 hijos con la supuesta víctima.

En su presentación, ésta indicó que el acusado habitúaba presentarse en su casa y gritar: "Vengo a sacarme las ganas". Yuchán se sitúa en el departamento Juan Felipe Ibarra, a la vera de la ruta nacional 89, 50 kilómetros al este de Suncho Corral y 55 al oeste de Quimilí.

Batalla legal

El escenario asoma complejo. La defensa interpreta que a lo sumo puede acusarse a "Chera" del viejo estupro y juzga que el delito ya estaría prescripto.

Sin embargo, la Fiscalía asume que "Chera" abusaba de la mujer, aprovechando la orfandad y carencia de recursos.

Por años, "en este lado del mapa" varios personajes habrían considerado que era normal tener sexo con niñas, de 11 y 12 años, favorecidos por la ausencia de respaldo en sus padres.

Al parecer, en ese "segmento" se ubica a "Chera", cuya conducta debe ser develada por el juez Viaña.

Mientras, su detención intenta ser "consolada" por sus otras dos mujeres. Una ex esposa, madre de su hija, y su actual pareja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy