Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan el cuerpo del joven en el río e investigan las causas de su muerte

24/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan el cuerpo del joven en el río e investigan las causas de su muerte Hallan el cuerpo del joven en el río e investigan las causas de su muerte

La búsqueda de Mario Bernabé Soria, el joven que había salido al río Dulce con amigos el lunes y que supuestamente se había caído al cauce, tuvo el peor final.

Personal del GER, donde trabaja su padre, halló su cuerpo a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez. Sin embargo, la causa dio un giro después de que la autopsia determinara que no murió ahogado.

Mario había salido junto con tres amigos el lunes en horas de la siesta desde su casa en el barrio Aeropuerto, para dirigirse al río. Hasta anoche era un misterio lo que sucedió allí. Los tres "amigos" señalaron que había caído al agua y que desapareció.

El joven de 19 años era el hijo del sargento Miguel Soria, que presta servicio en el Grupo Especial de Rescate, quien desconfiaba de la versión de los tres testigos, ya que sostenía que su hijo sabía nadar perfectamente.

La búsqueda finalizó ayer a las 7, cuando los rescatistas encontraron los restos de Mario Soria a la altura de Mal Paso y Costanera Nueva, distante unos 500 metros de donde supuestamente había caído al cauce.

El médico de Policía examinó el cadáver y recomendó la autopsia, por lo que el fiscal interviniente, Dr. Julio Vidal, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial.

La historia ya había tenido un incidente que encendía la alarma. Uno de los "amigos" de la víctima se había quedado con su celular, y luego lo vendió. El Dr. Vidal solicitó su detención y el juez de Control y Garantías hizo lugar a la medida, por lo que el sospechoso apodado "Wanchope", fue apresado el miércoles por la tarde.

Los forenses analizaron el cadáver de Soria y en un adelanto que aportaron al fiscal de la causa, indicaron que el joven no había muerto ahogado.

Si bien el informe no sería concluyente, una de las hipótesis sostiene que pudo haber sido asesinado.

Tras los dichos del médico, el fiscal Vidal solicitó la detención de los otros dos "amigos" que estuvieron presentes esa tarde.

El representante del Ministerio dispuso, además, el secuestro de celulares para ser analizados, un informe socioambiental donde residían la víctima y los sospechosos, entre otras medidas. El fiscal tratará de esclarecer si los jóvenes atacaron a Soria y para ello espera un informe más completo sobre las causas de la muerte. Además, buscan determinar si hubo un incidente y la responsabilidad de cada uno de los protagonistas.

Las próximas horas serán claves en el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy