Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigadores de la Policía Federal intervendrán en la desaparición de Carlos Zárate

24/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigadores de la Policía Federal intervendrán en la desaparición de Carlos Zárate Investigadores de la Policía Federal intervendrán en la desaparición de Carlos Zárate

Una comisión de investigadores de la Policía Federal colaborará con la investigación por la desaparición de Carlos Emanuel Zárate. Los efectivos de la fuerza de seguridad nacional emplearán tecnología para poder recuperar y analizar mensajes de texto entre la víctima y el principal sospechoso: Iván Navarro.

A casi una semana de que se cumplan dos meses de la desaparición del joven que estaba a punto de recibirse de docente, la investigación que encabeza el fiscal de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, y la fiscal de la Unidad de Recursos, Dra. Mariela Bitar de Papa, los representantes del Ministerio Público dispusieron nuevas medidas en torno a la compleja causa.

Zárate desapareció el 2 de octubre cuando regresaba desde Las Termas hacia su domicilio en Toro Pozo. Por el hecho fue detenido Iván Navarro, productor de un paraje cercano, sospechado de amenazas en primera instancia y luego imputado por el supuesto delito de "homicidio".

La Policía secuestró el celular de Navarro, pero el teléfono de Zárate nunca apareció y habría sido destruido.

Justamente sobre el celular del sospechoso es que trabajarían los investigadores de la Policía Federal que arribarán a la provincia la primera semana de diciembre. Buscarán mensajes borrados y comunicaciones, que pudieran tener vinculación con la causa.

Paralelamente, los fiscales aguardan el resultado del análisis de un segundo conjunto de restos óseos que fueron secuestrados en un campo de Navarro. Los primeros huesos peritados arrojaron que son humanos, pero estaban calcinados. Las conclusiones de esta segunda pericia serán remitidos a la Fiscalía la próxima semana.

Cabe recordar que de confirmarse la existencia de huesos humanos en este segundo análisis, serán adjuntados a la primera muestra y serán enviados al Laboratorio Regional de Genética Forense en Jujuy, para establecer si es posible identificar un ADN.

La defensa de Navarro adelantó que planteará la nulidad de la pericia y que requerirán la posibilidad de utilizar un perito de parte que controle las pruebas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy