Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes no pudo ante Sarmiento, en Leones

26/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes no pudo ante Sarmiento, en Leones Güemes no pudo ante Sarmiento, en Leones

Güemes no pudo sostener el empate que le permitiría jugar la revancha con cierta tranquilidad, al caer anoche por 1-0 ante Sarmiento de Leones, Córdoba en el partido de Ida por la llave de los Cuartos de Final del Federal B.

Joel Valdemarin a los 33 minutos del segundo tiempo fue el autor de único tanto.

Sarmiento asumió el protagonismo en el primer tiempo, haciendo el gasto del partido, ante un Güemes que estuvo lejos de su mejor nivel, principalmente porque le taparon los hombres más importantes como Carlos Lucero o Valori, encargados de imprimir el fútbol del Gaucho.

En ese contexto, el local creó tres claras chances para marcar el desnivel, pero no pudieron cristalizarlas por las buenas intervenciones de Fernando Presedo y porque Pablo Costi sacó de la línea una clara posibilidad.

En la segunda parte el trámite fue más luchado, pero volvió a tener un ida y vuelta, donde el juego se instaló en la zona de gestación, y las opciones para el local comenzaron a llegar.

Güemes optó por retrasarse unos metros para salir de contra, con espacios, pero las ofensivas carecieron de efectividad, y pese a los ingresos de Javier Ferreira y Sánchez Arriola (por Carlos Bueno y Morales Oller), la visita no gravitó.

La paridad se quebró a los 33 minutos que tras un saque lateral, el balón le cayó a Joel Valdemarin que sacó un buen remate para vencer a Presedo y decretar la única diferencia en la red.

Güemes se desesperó sobre el cierre, jugó con su propia impotencia, y Sarmiento estuvo cerca de aumentar la ventaja pero hubiera sido un resultado inmerecido.

El equipo de La Isla deberá mejorar en la fase ofensiva, el miércoles para dar vuelta la historia y meterse de lleno en semifinales en busca de un ascenso al Federal A.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy