Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza Falco se mostró prudente frente a la incorporación de elementos en la causa

27/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La jueza Falco se mostró prudente frente a la incorporación de elementos en la causa La jueza Falco se mostró prudente frente a la incorporación de elementos en la causa

La Dra. Rosa Falco supervisa cada una de las tareas que desarrollan los canes y sus instructores. La magistrada admitió que las pericias sobre el automóvil pueden ser importantes, aunque con cautela, remarcó que el hecho de que fue ‘marcado’ por los perros no implica nada aún.

La jueza que lleva adelante el proceso, presenció las tres primeras jornadas de trabajo. Respecto de la tarea desarrollada ayer, manifestó en diálogo con EL LIBERAL que había sido positiva, aunque no de la misma forma que el sábado.

Falco señaló que los canes marcaron varios lugares y se allanaron domicilios, resaltando que quizás lo más importante de la tercera jornada fue la requisa del automóvil.

"Se trataba de un automóvil negro, que coincide con las características que varios testigos nombraron sobre el vehículo oscuro en la represa cuando desapareció Marito", describió la magistrada.

El rodado fue secuestrado para ser peritado, según precisó la jueza, a la espera de lo que pueda surgir de los resultados de las pruebas.

Mesura

Más adelante, la magistrada remarcó que una vez que finalice la intervención de las unidades K9, será el momento del análisis de todos los elementos que se marcaron y se dispusieron pericias, a los fines de definir cuáles son de relevancia para la causa y cuáles no.

Pese a que en las últimas jornadas pareciera que la causa tomó un nuevo impulso y sumó piezas que pueden ser claves para su esclarecimiento, la Dra. Falco se mantiene prudente y señala que aún resta importantes pericias que permitirán tener mayores confirmaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy