Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La historia de Nisman llegará a la pantalla de Netflix

28/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La historia de Nisman llegará a la pantalla de Netflix La historia de Nisman llegará a la pantalla de Netflix

Como si a la política argentina le faltara condimentos, ahora se supo que Netflix puso sus ojos en la polémica investigación del supuesto suicidio del fiscal Alberto Nisman para llevarla a la pantalla chica.

Para eso, un equipo de producción de la plataforma streaming ya estaría trabajando en Buenos Aires, en la reconstrucción de los últimos días con vida del fiscal, que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, en su departamento del complejo Torres Le Parc.

El trabajo que se prepara mezclaría la vida real con la ficción, según lo adelantó el portal Exitoína. Por eso, los productores estarían detrás del testimonio del círculo íntimo de Nisman y hasta intentarían conseguir la palabra de la expresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, durante cuyo mandato se produjo este desenlace.

Basta con recordar que Netflix está detrás de la exitosa "House of Cards", una serie estadounidense de drama político creada por Beau Willimon, para que no resulte nada raro que ahora sus creativos vayan por los entretelones de uno de los casos más resonantes de la Argentina que involucra a un fiscal que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la Amia, y que fue encontrado muerto horas antes de presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dada la repercusión de la muerte (aún se desconoce si fue un homicidio o suicidio), la plataforma de streaming lo tomó como una historia que puede ser interesante en muchos lugares del mundo, no sólo en la Argentina.

La tarea implica sumar los testimonios, además del de Cristina de Kirchner, de Diego Lagomarsino el técnico informático que le prestó el arma, la fiscal Viviana Fein que intervino en primera instancia, y los policías a cargo de su custodia.

Para hacerlo, y en el mayor de los hermetismos, comenzaron con la pre-producción que hará una empresa española y la dirección quedará en manos de un director inglés. El equipo ya está a pleno buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos, desde el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde ejercía, las imágenes de TN donde Nisman hizo la denuncia. Incluso ya están haciendo casting para los actores que participarán siempre con reserva y contrato de confidencialidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy