Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

¿Quién es Miguel Ángel el "Terrible" Jiménez?, supuesto autor intelectual del crimen de Marito

29/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

¿Quién es Miguel Ángel el "Terrible" Jiménez?, supuesto autor intelectual del crimen de Marito ¿Quién es Miguel Ángel el "Terrible" Jiménez?, supuesto autor intelectual del crimen de Marito

La comunidad de Quimilí entera se fundió en un abrazo y celebró como un triunfo cuando Miguel ángel Jiménez fue sacado esposado de su casa de calle Mitre del barrio Malvinas de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

Aún sin saber su real participación ni lo que la Justicia tenía en su contra, le gritaron "asesino" y clamaban por justicia por Marito.

Apenas unas horas después se comenzó a indagar ¿Quién es Miguel el "Terrible" Jiménez?.

Su actividad comercial sería la de productor agropecuario; dueño de dos o tres campos y de maquinaria que le permite realizar trabajos para otros productores. Sin embargo, los testimonios recabados sostienen que su fuerte radica en sus vínculos y relaciones, para con los pobladores de Quimilí y en una supuesta ascendencia sobre algunos de sus miembros.

Quimilí es una ciudad de poco más de 20.000 habitantes, en la que muchos se conocen. Afirman que Miguel Jiménez muchas veces tenía actitudes de generosidad de regalar lotes, o casas que construía; pero también sostienen que otras veces hacía que se enfrentaran dos pobladores para disputarse la propiedad.

Participó activamente de las marchas, está en muchas fotografías y filmaciones. Sin embargo dejó de apoyarlas hace varios meses.

Investigado

Miguel Jiménez no es nuevo en la órbita de la investigación. Su nombre ya había sido mencionado y de hecho figuró en la lista de casi 50 personas a las que se le extrajo sangre y saliva para establecer su patrón de ADN y cotejarlo con las muestras recogidas de los restos del niño de 11 años asesinado hace casi un año y medio.

Los resultados a la pericia genética dieron negativos, pero el "Terrible" Jiménez fue el único que se había presentado con un abogado.

Influencia

Aseguran que tiene vínculos con personalidades de diversos ámbitos de la comunidad

Ahora el panorama asoma oscuro para alguien que supo tener muchas "amistades" sobre una ciudad que nunca imaginó este desenlace. Miguel Jiménez, su esposa -directora de una escuela- y su hijo fueron detenidos. La Policía y la Justicia hallaron gran cantidad y valiosa evidencia en su casa que llevó a concluir que sería el autor intelectual del crimen más atroz de la historia reciente de la provincia.

En los próximos días será indagado por la jueza Falco y la fiscal Gay de Castellano. Aún no se estableció cuál es la imputación en su contra y resta evaluar las pruebas que lo incriminan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy