Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El automovilista que atropelló a "Bauti" se abstuvo de declarar

29/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El automovilista que atropelló a "Bauti" se abstuvo de declarar El automovilista que atropelló a "Bauti" se abstuvo de declarar

Ignacio Emanuel Bustos, el joven que conducía el automóvil que atropelló a Bautista Agüero el fin de semana, y que le costó la vida al adolescente, prestó declaración indagatoria pero se abstuvo, ante la Fiscalía.

Bustos de 20 años, quedó aprehendido el día del accidente y tras la muerte de "Bauti", su situación se agravó y fue imputado por el supuesto delito de "homicidio con dolo eventual", es decir que el automovilista debió saber que podía causar la muerte de una persona al conducir de esa manera (presumiblemente alcoholizado y a alta velocidad), y "lesiones graves en accidente de tránsito" en perjuicio de los dos jóvenes que lo acompañaban en el vehículo: Damián Coronel (fracturado) y Lucila Orellana (sometida a una cirugía).

El conductor fue trasladado ayer hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal. Allí, el Dr. Ramón Rubén Alfonzo, quien tiene a su cargo la investigación, le informó de la acusación en su contra y las pruebas de cargo. Según precisaron, el fiscal Alfonzo tiene en su poder el informe con los resultados del dosaje practicado a Bustos que confirmarían la presencia de casi el doble de alcohol en sangre que lo permitido por las leyes. El joven se abstuvo de declarar, optando por el silencio.

El Dr. Alfonzo habría dispuesto que el médico forense examine a los dos heridos (Coronel y Orellana) y dispuso el secuestro de la historia clínica de Bautista, para ser incorporada al legajo. El sábado por la madrugada Bautista regresaba de una finca caminando con amigos por calle Independencia. Frente al ingreso al barrio Virgen de Guadalupe, fue atropellado por un Chevrolet Corsa conducido por Bustos, quien viajaba acompañado por dos jóvenes más.

El adolescente que se egresaba hoy del Bachillerato Humanista salió despedido por la violencia del impacto. Agonizó más de 48 horas en el Hospital Regional y falleció el lunes producto de las gravísimas heridas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy