Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó con éxito "Un día para dar" en la provincia

29/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó con éxito "Un día para dar" en la provincia Se realizó con éxito "Un día para dar" en la provincia

"Un día para dar" el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayudas al otro, realizó una nueva jornada en la provincia.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar ayer, en la plaza Sarmiento, y convocó a cientos de solidarios que se quisieron acercar para "dar" a los que menos tienen.

En Santiago del Estero "Un día para dar" se hizo sentir, ya que todos los que asistieron realizaron sus donaciones de alimentos, ropa, dinero, sangre y el espíritu voluntario de brindar su tiempo y capacidad de bien común.

Durante el encuentro hubo recepción de donaciones, pero también se procedió a la inscripción on line de dadores de órganos; hubo charla de concientización sobre la donación de sangre; se realizó una muestra de trabajos con materiales reciclados que crearon alumnos de las escuelas santiagueñas; hubo presentación de muestra teatral a cargo de jóvenes; minitíteres de lectura; clases de aeróbic participativa e inclusiva; juegos y actividades compartidos con chicos con discapacidades diferentes; actuación de grupos musicales y de danzas; Eco Puntos con recolección de papel y tapitas para reciclar; hubo un punto de recolección de residuos tecnológicos; charlas de concientización en educación vial, medio ambiente y adicciones, y música en vivo, baile y recitados de poemas.

Además hubo stands de diferentes organizaciones, instituciones y escuelas.

Vale destacar que entre los objetivos de "Un día para dar" lograr que las personas sean conscientes de la importancia de donar, de ayudarnos los unos a otros, y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo. De esta manera lograr una sociedad que movilice e incorpore las distintas formas que existen de ser solidarios y ayudar a los que lo necesitan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy