Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vikingo vuelve a la TV y el mundo empieza a temblar

29/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Vikingo vuelve a la TV y el mundo empieza a temblar Vikingo vuelve a la TV y el mundo empieza a temblar

Con la muerte del caudillo y rey Ragnar Lothbrok parecía que la serie "Vikingos" se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comenzará este viernes por la señal MGM,

El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser hijos de Ragnar.

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagartha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.

Hasta el momento, el fuerte de "Vikingos" era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses.

Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de "Game of Thrones": Abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.

Los avances que se vieron en la Comi-

Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagartha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.

Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera. Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.

Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

Los escenarios

Los escenarios se irán ampliando y los colores verdes y azules le irán dando paso al amarillo, al naranja y al rojo que llegarán desde tierras más calurosas a las de Escandinavia.

Para ello, la producción no se quedó con los sets conocidos, sino que viajó con el séquito de Bjorn hacia Marruecos para emular los desiertos de Túnez.

Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: "Yo sigo siendo vikingo".Una gran apuesta con una súper producción que está dando que hablar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy