Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Halcón y Duque participaron de la búsqueda de Carlos Zárate

30/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Halcón y Duque participaron de la búsqueda de Carlos Zárate Halcón y Duque participaron de la búsqueda de Carlos Zárate

El mismo equipo de la Unidad K9 -integrada por efectivos de la División Canes de Río Negro y San Juan- que participó del operativo realizado en Quimilí por el crimen de Marito rastrilló los campos de Iván Navarro, acusado por la desaparición de Carlos Emanuel Zárate.

Durante las primeras horas de ayer, acompañados por sus adiestradores, ‘Halcón’ y ‘Duque’ rastrillaron por varias horas un campo abierto en la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez. Lugar que pertenece al imputado.

Según revelaron las fuentes, los animales caminaron una ruta enripiada que une la localidad de El Churqui y Toro Pozo y allí ‘marcaron’ un sector donde la policía encontró fragmentos plásticos de una linterna de mano. Los representantes del Ministerio Público que también estuvieron presentes, ordenaron que sean secuestrados para ser peritados.

Más tarde, al requisar una propiedad, los animales nuevamente localizaron otro elemento, esta vez se trataba de una pinza de hierro, que también fue secuestrada.

Luego se dirigieron a uno de los chiqueros de los chanchos donde hallaron la otra parte de la linterna y por último a pocos metros de este chiquero se localizó una pila.

Según se supo, la fiscalía espera el informe de los antropólogos y la llegada de efectivos de la Policía Federal -programada para el martes 5 de diciembre- quienes serán los encargados de realizar peritajes en los celulares y extraer los mensajes de texto.

Además resta realizar la audiencia donde la Cámara de Apelaciones deberá definir el futuro de Iván Navarro, quien se encuentra con prisión preventiva, medida que fue apelada por su abogado defensor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy