Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por violar y convertir en madre a su hijastra de 12 años

01/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Preso por violar y convertir en madre a su hijastra de 12 años Preso por violar y convertir en madre a su hijastra de 12 años

La fiscal Lorena Nieva mantiene detenido a un vecino de una localidad del departamento Ojo de Agua, acusado de vejar y embarazar a su propia hijastra cuando tenía 12 años.

La triste historia tiene de involuntaria protagonista a un niña que vivió sumida en la dependencia familiar y ha sido forzada a acallar la vergüenza y el dolor.

Según el querellante, Ariel Alejandro Villagrán, el padrastro violó a la menor, "fruto" de lo cual ésta ya ha sido mamá.

Ni bien dio a luz, el entorno familiar la penó a silenciar el abuso y hasta inventar la existencia de un noviecito "ficticio".

Resignación

Como pudo, la niña-

madre siguió su vida, resignada a una pesadilla que pegó de lleno en su mundo, como el designio familiar.

Intervino su padre biológico, quien arribó de viaje a Santiago del Estero y se encontró con su hija adolescente ya mamá.

Urgente, formalizó la denuncia y la fiscal Nieva cargó fuerte contra el padrastro.

Detenido

Hoy, éste ya está privado de la libertad. Y se viene un pedido de prórroga de detención, trascendió.

También, en las próximas horas la Fiscalía hará Cámara Gesell a la menor, ocasión en que desgranaría su terrible secreto.

A la vez, la fiscal encomendó a los asistentes sociales un informe socioambiental, deseosa de conocer aspectos vitales en el día a día de la adolescente.

La misma hoy cría como puede a su hijo, un tanto marginada del mismo entorno que la obligó cerrar la boca, condición básica para seguir en el "hogar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy