Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan nuevamente a "Toto" Ocaranza y buscan a su hermano, que está en un campo

05/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan nuevamente a "Toto" Ocaranza y buscan a su hermano, que está en un campo Apresan nuevamente a "Toto" Ocaranza y buscan a su hermano, que está en un campo

Un nuevo dato surgió ayer en la investigación por el horrendo asesinato de Marito Agustín Salto. Ahora, la causa tiene 10 detenidos y dos más estarían en la mira de la Justicia, representada por la Dra. Rosa Falco de Reinieri.

En el marco de las averiguaciones, nuevamente la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, fue el escenario principal. Durante las primeras horas del lunes las autoridades judiciales, policiales y abogados de las partes imputadas y la querella, fueron testigos de los allanamientos en una vivienda del B° Las Tres Rosas.

Según revelaron las fuentes consultadas, en el inmueble donde se realizó el operativo residen los hermanos "Toto" y "Pichi" Ocaranza, quienes ya habían sido detenidos el pasado 4 de junio a dos días de la aparición del cadáver de Marito.

Otra vez tras las rejas

En ese entonces, los hermanos Ocaranza debían contar, qué habían hecho la noche del pasado 31 de junio, cuando el pequeño -de 11 años, residente en el paraje San Francisco- había desaparecido.

Los acusados permanecieron detenidos aproximadamente un mes y fueron excarcelados ya que no había -en ese entonces- evidencias que lo vincularan con la causa. Con los últimos procedimientos realizados, donde fueron detenidas 9 personas, el nombre de los jornaleros volvió a reaparecer en la causa, por lo que la jueza ordenó su detención.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa lograron apresar a "Toto", no así a su hermano que estaría realizando trabajos -se dedica a cargar carbón- en un campo a 400 kilómetros de la ciudad de Quimilí. Las fuentes revelaron que estaría ubicado y sería inminente su aprehensión.

Tras reducir y apresar a "Toto", entraron en acción "Halcón" y "Duque" los perros de la División Canes de Río Negro y San Luis. Al ingresar a la habitación, los animales "marcaron" un colchón.

Las fuentes dijeron que cuando fue requisado, los efectivos descubrieron que debajo del mismo había un escrito.

Según revelaron las fuentes, en las anotaciones estaba el nombre de Marito junto con distintas simbologías y detalles de cómo y quiénes habían formado parte del "banquete" donde, se sospecha, que asesinaron al pequeño.

También se supo que en el papel con la escritura -de una lapicera azul- había "seis extraños escarabajos, disecados".

Además, las paredes de una de las habitaciones tenían leyendas y dibujos simbólicos, compatibles con los encontrados en la casa del "Brujo" o "El Terrible" Jiménez.

Entrada la noche, los efectivos con la jueza a la cabeza emprendieron el viaje de regreso para trabajar con toda la evidencia recolectada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy