Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confianza en la madre de Marito: "Estoy más tranquila y sé que se hará Justicia"

07/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Confianza en la madre de Marito: "Estoy más tranquila y sé que se hará Justicia" Confianza en la madre de Marito: "Estoy más tranquila y sé que se hará Justicia"

"Soy optimista; sé que se hará Justicia", juzgó ayer Gladys Ramos, la madre de Marito Salto, por cuyo asesinato la Justicia mantiene detenidas a 14 personas. La mujer fue conducida ante la jueza Rosa Falco y brindó un testimonio relacionado con el triste fin de uno de sus tres hijos, entre la siesta del 31 de mayo y el 2 de junio de 2016.

"Estoy ahora más tranquila porque todos están detenidos", ahondó a Noticiero 7. Preguntada si conocía a Miguel Jiménez, supuesto líder del grupo y a quien se enrostró un ritual satánico, en cuyo transcurso fue ultimado el niño, Ramos respondió: "No puedo creer que sea él. No lo conocía.

Lo veía en las marchas caminando con nosotros". Asimismo, la magistrada reveló que continuando "con la modalidad ya establecida, es mi intención enviar a Buenos Aires aquellos secuestros que requieran análisis genéticos". En diálogo con EL LIBERAL, la jueza adelantó: "Deseamos que los secuestros sean remitidos al Laboratorio de Genética Forense perteneciente a la Corte Suprema de Justicia. Ellos ya actuaron en otros procesamientos de muestras en esta investigación".

Basó su posición en el hecho "de que los resultados y conclusiones, serán muy importantes; echarán luz al voluminoso secuestro obtenido en Quimilí". Para Falco, "estamos ahora en una etapa del trabajo fino, diríamos, dentro del proceso. Atrás quedó el de campo, productivo y beneficioso, con resultados muy positivos". Adelantó que desde ayer "se trabaja ya con la indagatoria a los imputados y la fundamentación de los autos imputativos.

Tenemos una parte importante, no todo, de ese rompecabezas y que nos va a servir para dar basamento a las diligencias que vienen". Consultada sobre la presencia de Ramos en su despacho, enfatizó: "Necesitábamos tomarle un testimonio y exhibirle algunos de los secuestros de los procedimientos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy