Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sometieron a pericias caligráficas a "Miguelito" Jiménez y otros acusados

14/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sometieron a pericias caligráficas a "Miguelito" Jiménez y otros acusados Sometieron a pericias caligráficas a "Miguelito" Jiménez y otros acusados

"Miguelito, el Terrible" Jiménez, presunto ideólogo del crimen de Marito Agustín Salto, estuvo en el Palacio de Tribunales para someterse a la pericia caligráfica ordenada por la jueza Rosa Falco. Hoy regresará al Palacio de Justicia para prestar declaración indagatoria. Su palabra puede ser determinante en el proceso.

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL, la investigación por el brutal asesinato del niño de 11 años en Quimilí a mediados del 2016, entró en una etapa en la que se debe resolver la situación procesal de los 14 detenidos en la causa, la imputación y el papel que jugó cada uno de ellos.

Para tal empresa es necesaria la concreción de varias pericias, y una de ellas es la caligráfica, ya que con la ayuda de los canes de la División K9 de Río Negro y San Luis, se secuestraron numerosos escritos en diferentes domicilios de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

La prueba se concretó en las oficinas de la Unidad Fiscal de Recursos. Hasta allí fueron trasladados Miguel Jiménez, el supuesto cabecilla del grupo de personas implicados en la muerte del niño.

Más tarde fueron pasando por el mismo lugar Roberto Hernández, los hermanos Ocaranza, Pablo Ramírez y una testigo.

Expertos analizarán sus escrituras y las compararán con las halladas en los "altares" de los diferentes inmuebles allanados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy