Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expectativa por la declaración del supuesto ideólogo del aberrante crimen

14/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Expectativa por la declaración del supuesto ideólogo del aberrante crimen Expectativa por la declaración del supuesto ideólogo del aberrante crimen

En el marco de la investigación por el crimen de Marito, los investigadores, la jueza, la fiscal y la querella participarán hoy de la declaración indagatoria de Miguel Jiménez, conocido también como "Miguelito, el Terrible".

El productor agropecuario, de gran influencia en la ciudad de Quimilí, está señalado como el presunto autor intelectual del aberrante asesinato del pequeño de 11 años, y los investigadores no descartan que también haya participado del hecho de sangre.

De acuerdo con las fuentes, las evidencias en su contra serían importantes y contundentes. Pese a ello, aún restan realizar numerosas pericias para confirmar muchas de las sospechas.

Jiménez estará hoy frente a la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellanos. Allí escuchará los cargos en su contra -homicidio calificado y abuso sexual seguido de muerte- y tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.

La posible declaración de "Miguelito" podría ser fundamental para comenzar a desentrañar qué papel cumplió cada uno de los sospechosos.

Proceso

Las fuentes revelaron que ayer prestó declaración indagatoria Daniel Albarracín, uno de los detenidos durante los últimos procedimientos concretados por los investigadores.

El proceso continuará esta semana con las indagatorias al resto de los detenidos. Cabe recordar que aún resta la palabra de la esposa de Jiménez, de su hijo que lleva su mismo nombre, así como también de "Burra" Rodríguez, "Chicho" Sosa y "Rody" Sequeira.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy