Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a cordobesa acusada de perpetrar estafas telefónicas a santiagueños

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a cordobesa acusada de perpetrar estafas telefónicas a santiagueños Apresan a cordobesa acusada de perpetrar estafas telefónicas a santiagueños

Una cordobesa que estafó a un vecino del barrio Borges de esta ciudad, fue detenida en la vecina provincia acusada de formar parte de una banda dedicada a engañar a las personas a través de llamadas telefónicas. Un hombre continuaba hasta anoche prófugo.

Fuentes ligadas al caso confiaron que un hombre de 32 años de apellido Brao había recibido semanas atrás un llamado telefónico en el que le aseguraban que había ganado un automóvil. El santiagueño cayó en el engaño y para hacerse acreedor del "premio", en primera instancia debía depositar una pequeña suma de dinero.

Brao realizó el depósito, pero los estafadores nuevamente le pidieron otra suma de dinero para que le pudieran ‘entregar’ su 0 kilómetro.

De acuerdo con las fuentes el perjuicio total fue de $16.500. El damnificado al darse cuenta que había sido víctima de una estafa, radicó la denuncia y comenzó a intervenir personal policial de la División Delitos Económicos y la fiscal Aída Farrán Serlé.

Las tareas investigativas arrojaron resultados positivos y la fiscal solicitó la orden de detención para una mujer de apellido Pérez (35) y un hombre de apellido Pedernera. Los efectivos de Delitos Económicos se trasladaron hasta la capital cordobesa, donde lograron apresar a Pérez y en las últimas horas fue extraditada a nuestra provincia. En tanto Pedernera, continuaba hasta anoche prófugo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy