Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirmaron la prisión preventiva de Iván Navarro

19/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirmaron la prisión preventiva de Iván Navarro Confirmaron la prisión preventiva de Iván Navarro

El tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Iván Navarro. El productor agropecuario está acusado de haber asesinado a Carlos Emanuel Zárate, quien desapareció el 2 de octubre último.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que ayer estaba prevista la audiencia en la Cámara de Apelaciones para tratar el planteo que realizó la defensa de Navarro, principal sospechoso de la desaparición y supuesta muerte de Zárate.

El estudiante para docente que residía en la localidad de Toro Pozo, departamento Jiménez, fue visto por última vez el 2 de octubre. Rápidamente las sospechas se situaron en Navarro, quien ya habría tenido algunos entredichos con Zárate y por una mujer en común, lo habría amenazado de muerte.

Justamente "amenazas y tenencia ilegal de armas", fueron los cargos que se le endilgaron originalmente en el proceso.

Antes de que cumpliera los 30 días de detenido, el fiscal del caso, Dr. Ignacio Guzmán, y la fiscal Unidad de Recursos, Dra. Mariela Bitar de Papa, solicitaron la prisión preventiva para Navarro, medida que les fue concedida por el juez de Control y Garantías de Las Termas.

La defensa del dueño de campos y criadero de cerdos apeló el fallo. Sin embargo ayer no se habría presentado a la audiencia.

En consecuencia, el tribunal integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Luis Lugones y Cristian Vittar, resolvió confirmar la preventiva.

Cabe señalar que en el mes de noviembre los fiscales recibieron un informe que confirmaba que los restos óseos hallados en el campo de Navarro eran humanos, por lo que allí se le agravaron los cargos por "homicidio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy