Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado habría abusado cinco veces de su sobrina de 12 años

19/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Depravado habría abusado cinco veces de su sobrina de 12 años Depravado habría abusado cinco veces de su sobrina de 12 años

Un tribunal debe definir la suerte de un hombre acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de su sobrina. La defensa del imputado planteó una serie de nulidades en el proceso y pidió que no se lleve a cabo el juicio; la Fiscalía en cambio se opuso a ello. Los jueces decidieron diferir su decisión al final del debate que concluiría en esta jornada.

El juicio se desarrolla desde ayer en el Palacio de Tribunales, pero el caso salió a la luz en el año 2014 en la ciudad de Añatuya.

Varios miembros de una misma familia residían en un mismo predio. Un joven de 18 años ingresó a una de las casas y sorprendió a su tío desnudo sobre su hermanita de sólo 12 años, con la ropa interior baja.

El depravado había interceptado a la menor cuando ésta se iba a bañar a la casa de su abuela y la sometió a sus bajos instintos. El episodio derivó en la lógica denuncia y el sujeto fue detenido. Sin embargo, a lo largo del proceso, surgió que en realidad cuando fue descubierto, era la quinta vez que abusaba de la menor.

Proceso

El caso fue elevado a juicio, pero la defensa -representada por el Dr. Moisés Azar Cejas- planteó nulidades, las cuales fueron reiteradas ayer en el inicio del debate oral.

En síntesis, el abogado consideraba que su cliente no debía ser sometido al proceso, mientras que la fiscal Celia Mussi insistió en que más allá de cuestiones técnicas de la investigación, había numerosos elementos para considerar que el imputado es culpable de los abusos que sufrió la niña.

Prudencia

El tribunal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Domínguez, resolvió diferir al final del debate su decisión respecto de los planteos, por lo que la audiencia se desarrolló casi con normalidad.

Las partes desistieron de numerosos testimonios, por lo que para hoy restaría la exhibición de la Cámara Gesell, para luego pasar a los alegatos y posterior eventual veredicto.

Antes, los jueces deben definir si hace lugar o no las nulidades planteadas por la defensa y allí radican muchas de las chances que tiene el acusado de ser condenado o de quedar libre de culpa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy