Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Festival Nacional de la Chacarera ya pide pista

20/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Festival Nacional de la Chacarera ya pide pista El Festival Nacional de la Chacarera ya pide pista

El 47° Festival Nacional de la Chacarera 2018 ya tiene lista la cartelera con los artistas que subirán al escenario el 4, 5 y 6 de enero próximos, días en que se desarrollará este encuentro musical y cultural en las instalaciones de Old Lions.

Jorge Luis Carabajal, su organizador, brindó a EL LIBERAL la programación definitiva del histórico "festival de festivales" que en esta edición tendrá algunas particularidades.

En cuanto al precio de las entradas, informó que habrá un abono de $ 500.

4 de enero:

Raly Barrionuevo, Tanta, Ariel CamaÑo, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

5 de enero:

Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, "Demi" Carabajal, Enrique Marquetti, Armandito Santillán, Tucho Ruffa, Mariela Carabajal, Salitral, La Greda, La Cruza Danza, Dani Caminos y Belén Herrera.

6 de enero:

Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras AtamisqueÑas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman, Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras y Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías.

Movida tropical

Jorge Luis destacó que en esta oportunidad estarán presentes representantes del "semillero de la chacarera", así como también íconos de la movida tropical, como Dany Hoyos y Kalama Tropical.

Explicó que la inclusión de grupos de la movida tropical es porque obedece a "parte de la costumbre santiagueÑa. Nosotros, en el festival, trabajamos mucho lo que es la identidad santiagueÑa. La movida tropical es algo que lo ha creado el pueblo. Hace poco he estado en Colombia y he visto lo que es la raíz de la guaracha de aquí y cómo se ha creado a partir de otras músicas de allá. Es legítima la música tropical que hay en Santiago del Estero", remarcó a EL LIBERAL.

Despedidas y homenajes

La edición 2018 tendrá una carga emotiva muy especial para Jorge Luis. Es que significará la despida formal, como dúo, después de andar más de treinta aÑos, de "Cuti" y Roberto Carabajal. "Para mí será más que emotivo porque yo he estado con ellos en la época de auge. Hemos vivido muchas cosas. Pasé por muchas etapas en la relación con el dúo" aseguró el hijo de Agustín Carabajal. Además, Jorge Luis confirmó que se realizarán homenajes a Elpidio Herrera y Adela de Saavedra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy