Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazaron el pedido de externación para uno de los tres apresados

28/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazaron el pedido de externación para uno de los tres apresados Rechazaron el pedido de externación para uno de los tres apresados

Después de que el juez de Control y Garantías de ciudad Capital, Dr. Fernando Paradelo, declinara competencia en la investigación por el supuesto abuso sexual de una adolescente en una finca, en el que hay tres jóvenes apresados, la defensa de uno de ellos (menor) presentó un hábeas corpus ante la Justicia de La Banda, pidiendo su externación.

Ayer se desarrolló una audiencia en la que la Dra. Úrsula Fava, defensora de uno de los sospechosos de 17 años, solicitó la externación de su cliente, alojado en un Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley.

Pese a los argumentos vertidos, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, rechazó el hábeas corpus haciendo lugar a la oposición de la fiscal coordinadora, Dra. Inés Presti de Munar y del abogado querellante, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda.

En consecuencia, el adolescente sospechado de abuso continuará privado de su libertado alojado en el mencionado centro de guarda.

Por otra parte, ayer se llevaron a cabo dos cámaras Gesell que tuvieron como protagonistas a dos amigas de la víctima.

Una de ellas es la que invitó a la damnificada a la finca donde se perpetró el hecho. La menor relató lo sucedido ese sábado, coincidiendo en casi todo lo manifestado por la víctima en su denuncia, en cuanto a los participantes y las circunstancias que se desarrollaron en ese lugar.

Más tarde, fue el turno del testimonio de la amiga, a la que la víctima le confesó lo sucedido. ésta refirió la angustia de la menor, y que la alentó para que denunciara el hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy