Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenan por acosar vía celular a una joven llamándola hasta 100 veces al día

28/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenan por acosar vía celular a una joven llamándola hasta 100 veces al día Lo condenan por acosar vía celular a una joven llamándola hasta 100 veces al día

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, condenó a un año y dos meses de prisión en suspenso a un vecino de Los Telares, al hallarlo responsable de acosar a una joven del B° Mariano Moreno, atosigándola con propuestas indecentes y casi 100 llamados diarios.

Así lo dispuso el juez, al fallar en contra de José Alberto Barbosa (alias "Pochocho"), detenido en la terminal de ómnibus tras ser denunciado por Shirley Cardozo.

Según la síntesis del equipo fiscal de la fiscal Aída Farrán Serlé, "Pochocho" hizo su "aparición estelar" la semana pasada, al contactarse con la mujer.

Primero, Shirley recibió un mensaje de un número desconocido. Como no respondió, le siguieron llamados telefónicos con un fin único: insinuaciones netamente sexuales.

Poco habría importado al sujeto que del otro lado, la mujer le pidiera que la dejara en paz. él perseveró indagando sobre qué vestido llevaba puesto, gustos en comida, color de zapatos y carteras preferidos, etc...

Harta de tanta "balacera telefónica", Shirley dijo basta. Formuló la denuncia ante la fiscal Farrán Serlé y ésta afectó a personal de la División Trata de Personas.

Bastaron unos pocos días, tecnología mediante, para que los investigadores llegaran al muchacho de Los Telares (Salavina).

éste tenía como domicilio temporal el B° Los Lagos de La Banda, trabajando en albañilería.

Reunidas las pruebas, la policía usó como "anzuelo" a la propia Shirley, quien concertó una cita con el individuo en la terminal.

Hasta allí partió "Pochocho". No hubo ningún encuentro con la "dama", sino unas esposas que los policías cerraron férreamente y lo retornaron a la realidad.

Ayer, Paradelo lo condenó en base a un juicio abreviado consensuado entre la defensa y la Fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy