Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entró a robar en una casa, cuando huía con una caja de herramientas cayó a la pileta y murió ahogado

02/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Entró a robar en una casa, cuando huía con una caja de herramientas cayó a la pileta y murió ahogado Entró a robar en una casa, cuando huía con una caja de herramientas cayó a la pileta y murió ahogado

Un sujeto fue descubierto ayer flotando sin vida en la pileta de la casa de una familia en el barrio Los Inmigrantes, adonde había ingresado con propósito de robo.

El epicentro del primer ilícito del año, bajo el turno del fiscal Sebastián Robles, fue una casa de calle Irlanda, casi Aguirre, del mencionado barrio, perteneciente a una familia de apellido Chazarreta.

Se sabe que el matrimonio cenó en casa para despedir el año y que ya en las primeras horas del 1 de enero, uno de sus hijos fue a reunirse en casa de unos amigos.

Ausencia momentánea

Alrededor de las 7.45, la pareja ascendió a su vehículo y fue a buscar al joven. Fue en ese ínterin, un desconocido, de casi 30 años, irrumpió en la vivienda por los fondos.

En minutos, habría buscado objetos de valor en las habitaciones y después subió a una construcción en el primer piso.

Repitió la rutina, anhelante de algo que pudiese convertir en dinero y encontró una caja de herramientas de casi 15 kilos.

Alarma

La invasión no pasó inadvertida. Fue captada por una alarma de sensor de movimiento, pero sin que el hombre lo notase.

La hipótesis policial es que el personaje ya con su botín, comenzó a caminar por una tapia, perdió el equilibrio y se precipitó de casi 7 u 8 metros.

Debajo, había una pileta de 1,25 metro de profundidad, en cuyas aguas el individuo cayó, sin lograr salir a flote.

Pasadas las 8, la familia volvió al hogar y advirtió los muebles totalmente desordenados. Alarmados, la pareja y el hijo fueron a los fondos de la casa y encontró al intruso flotando en la pileta.

Lo retiraron, le efectuaron tareas de reanimación, pero sin resultado.

Investigación

Rápido, alertaron a los policías de la Seccional Octava y se organizó el operativo de rigor con la División Criminalística, Bomberos y ya en conocimiento del fiscal Robles.

Todos acudieron a la vivienda e iniciaron el desandar de la historia del desconocido muerto en una pileta ajena.

En forma simultánea, algunos integrantes de la familia prestaron declaración testimonial en la sede policial de avenida Aguirre y Gaucho Rivero.

Una vez que los médicos de la Policía lo examinaron, el fiscal dispuso el retiro del cuerpo para la realización de una autopsia en la Morgue Judicial del hospital Independencia. El cuerpo quedó en depósito hasta ser identificado o reclamado por alguien.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy