Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Estos artistas actuarán en el Festival de Nacional de La Chacarera

03/01/2018 15:12 Pura Vida
Escuchar:

Estos artistas actuarán en el Festival de Nacional de La Chacarera Estos artistas actuarán en el Festival de Nacional de La Chacarera

Bajo el concepto “A vos te queremos cantar”, la tierra “Madre de la Chacarera” se prepara para celebrar su música nativa con la edición de un festival más santiagueÑo que nunca, con una cartelera que conjuga la participación de artistas locales consagrados a nivel nacional, así como también a sus nuevos valores emergentes.

Del 4 al 6 de enero, el Festival Nacional de la Chacarera se desarrollará en el Club Old Lions, ubicado en el legendario Parque Aguirre de la capital santiagueÑa, lugar elegido para llevar adelante el encuentro con la música y la mística de un hecho cultural venido del tiempo que conquista atravesando fronteras.

En su 47°edición, el histórico evento cultural abrirá el circuito nacional de festivales con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Coplanacu, Néstor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, El Vislumbre del Esteko, Demi Carabajal, Enrique Marquetti y Las Sacha Guitarras AtamisqueÑas, entre otros artistas.

El músico Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín Carabajal gestor junto a Carlos Carabajal del festival más santiagueÑo de todos, es quien continúa la tradición familiar, quien por estos tiempos asume el compromiso de sostener y revalorizar un espacio cultural de máxima identidad santiagueÑa, donde habita lo tradicional de la música con las nuevas propuestas.

En marco, Carabajal expresó que “desde hace un tiempo a esta parte, hemos venido trabajando en fortalecer la imagen de un festival con identidad santiagueÑa, en el que nuestros músicos sean los protagonistas junto a la chacarera como expresión cultural”.

El músico y productor detalló que “tenemos una gran cantidad de músicos, conocidos y desconocidos (para muchos), que expresan lo mejor de nuestra chacarera y consideramos significativo que todos tengan su espacio; por eso recorremos el interior con los “Pre Chacarera” y es por esa razón que todos los aÑos se van renovando y rotando los nombres de los artistas más reconocidos, sin repetir la cartelera dos aÑos consecutivos”.

Carabajal sostuvo en tal sentido que “hubo ediciones con carteleras exitosas y convocantes y lo lógico sería repetir esa fórmula, pero preferimos priorizar al festival como un espacio de todos los santiagueÑos y con oportunidades para todos”.

Música tropical

Por otra parte, el productor hizo hincapié en el espacio que vienen ganando los grupos santiagueÑos dedicados a la música tropical, al sostener que obedece a que "es parte de la costumbre santiagueÑa; nuestro festival es un festival con una identidad netamente santiagueÑa y la guaracha es algo que lo ha creado el pueblo, es legítima y es parte de la música popular que tenemos en Santiago del Estero".

Cabe seÑalar que en esta edición, la programación del festival incluirá las actuaciones de Dani Hoyos y Kalama Tropical como fieles exponentes de esta movida a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Festival Nacional de la Chacarera, que es uno de los eventos musicales y artísticos más importantes y antiguo de la Argentina, volverá a brindar una propuesta que conjuga a los músicos santiagueÑos consagrados, con la nueva camada de jóvenes emergentes, representantes de la música nativa santiagueÑa.

Entradas y puntos de venta

Con las entradas se sorteará una moto entre el público y el precio será de $250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas será de $500. En tanto, detallaron que el costo de las anticipadas será de $200 y durante las tres noches, los que ingresen entre las 21 y 22 abonarán un precio de $150.

Los puntos de las entradas son en Pago Donde Nací, en local 3 de Galería Gigli; a través de la Fan Page del Facebook “Festival Nacional de la Chacarera”; o bien en Tarjeta Su Crédito, ubicada en 9 de Julio 31, de la capital santiagueÑa.

PROGRAMACIóN

Primera noche 

Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Tanta, Ariel CamaÑo, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

Segunda noche

Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, "Demi" Carabajal, Enrique Marquetti, Armandito Santillán, Tucho Ruffa, Mariela Carabajal, Salitral, La Greda, La Cruza Danza, Dani Caminos y Belén Herrera.

Tercera noche

Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras AtamisqueÑas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman, Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras y Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy