En una audiencia se definirá el futuro de los sospechosos En una audiencia se definirá el futuro de los sospechosos
La compleja causa tiene tres jóvenes privados de su libertad. El primero de ellos tiene 17 años y permanece en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley. Ante el inminente vencimiento del plazo de 15 días de detención fijados por la Justicia, mañana se podría concretar una nueva audiencia para resolver su futuro. "El Ministerio Público Fiscal deberá definir si requiere una prórroga o cuáles son las medidas a solicitar, ésta defensa presentó el viernes el formulario de pedido de audiencia, son varios los pedidos que vamos a hacer", adelantó la Dra. úrsula Fava, abogada del menor imputado. Seguidamente agregó: "Hay bastante prueba recolectada, se tomó declaraciones, con absoluta predisposición y colaboración por parte de mi cliente, se hicieron Cámara Gesell a la supuesta víctima y otras menores que declararon como testigos".
Consultada sobre los pormenores del caso, Fava deslizó: "No quiero dar detalles, por tratarse una causa donde hay una menor como supuesta víctima, pero hay varias contradicciones. Parte de todo lo que se ha declarado favorece mucho a mi cliente porque queda establecido que no ha sido la persona con la que ha mantenido ningún tipo de contacto del delito que se investiga, lo cual de esa forma permite desplazarlo dentro de alguna responsabilidad si la hubiera dentro de la causa que se investiga".
Respecto de los indicios de si hubo o no abuso, la defensora señaló: "Hay un informe médico que se ha realizado a través del forense en Santiago el día posterior al hecho, pero es un informe que no da demasiados detalles de lo que sería un abuso y características que se pueden vislumbrar cuando hay signos de violencia o resistencia por parte de la víctima. Hay que profundizar", concluyó.







