Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se diagramó un nuevo operativo de colecta de sangre

07/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Se diagramó un nuevo operativo de colecta de sangre Se diagramó un nuevo operativo de colecta de sangre

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras un exitoso operativo de colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea, que se concretó en la municipalidad termense, se ha diagramado una nueva colecta que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Centro Cultural.

La visita del Programa Provincial "Sangre Segura", desarrollado por el Centro Provincial de Sangre, que este pasado viernes estuvo en la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a tenido una amplia respuesta por parte de la comunidad, virtud por la cual se ha establecido una nueva visita, la segunda del ciclo 2018.

De acuerdo con los datos ofrecidos por parte de los responsables de este programa del ministerio de Salud de la provincia, que trabajó en coordinación con la dirección de Salud y Acción Social municipal, en esta oportunidad se presentaron 25 donantes de entre 20 y 65 años.

Así mismo, como a cada donante, al mismo intendente Mukdise se le realizó la entrega de un diploma por su permanente colaboración, y se acordó de forma inmediata una nueva colecta para el día miércoles 31 de enero, de ocho a doce horas, en las instalaciones del Centro Cultural San Martín. Los responsables del operativo, indicaron que en la misma colecta también se efectúa el registro de donantes de médula ósea, y recalcaron la importancia de donar, teniendo como únicos requisitos que, los interesados deben presentarse con su documento de identidad, ser mayores de 18 años, no desayunar productos grasos el día de la donación, haber permanecido internado o recibir transfusión días previos, no haber consumido bebidas alcohólicas, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy