Desde cárcel jujeña estafan a santiagueña con falso premio de un BMW 0 kilómetro Desde cárcel jujeña estafan a santiagueña con falso premio de un BMW 0 kilómetro
Un presidiario jujeño estafó en $ 25.000 a una vecina de Pozo Hondo, Jiménez, "embelesada" con un falso premio consistente en un BMW 0 kilómetro.
Esa es la trama del proceso que impulsa la fiscal érika Leguizamón. Por él, cayeron detenidas Brenda Natalia Soledad Ramírez y Nidia Lelya Chaile.
En audiencia, ayer la funcionaria reveló que la víctima resultó Jésica Jimena Concha.
El prólogo sobrevino el 13 de junio. La santiagueña recibió un llamado telefónico, anunciándole que era la beneficiaria de un premio de un 0 kilómetro.
Del otro lado de la línea, un hombre le explicó que debía depositar $ 5.000 en concepto de gastos administrativos y para la contadora.
En una hora, Concha obedeció y depositó $ 5.000. En media hora, se le requirió otros $5.000, ya que eran insuficientes los montos efectivizados.
Fácilmente, en 72 horas la damnificada depositó $25.000, con la promesa de que su 0 kilómetro "ya venía en camino".
Engaño y denuncia
La santiagueña esperó uno, dos, tres días; una, dos, tres semanas, y nada. Al asumirse burlada, hizo la denuncia y la Fiscalía activó un proceso por estafa.
Las empresas telefónicas después determinaron que el origen de las llamadas era una prisión en Jujuy. También, la tecnología detectó a las dos mujeres que efectivizaron el cobro de los $25.000 de Concha.
Ambas fueron apresadas el 22 de diciembre. Ellas deslizaron que sólo fueron las cobradoras, ya que los cerebros serían parientes de apellidos Albarenga (hoy, expresidiario) y Herrero.
Habría una quinta sospechosa, Lina Mariela Guerrero, sobre quien la Fiscalía también posó la investigación.
Con cinco jujeños en la mira, ayer la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, extendió la detención de Ramírez y Chayle por 8 días más.








