Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó a su pareja y la mantuvo encerrada durante 6 días para que no lo denunciara

10/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Golpeó a su pareja y la mantuvo encerrada durante 6 días para que no lo denunciara Golpeó a su pareja y la mantuvo encerrada durante 6 días para que no lo denunciara

Una mujer recibió una paliza por parte de su concubino y tuvo que esperar casi una semana para poder "escaparse" y llegar a una comisaría para radicar la denuncia. El acusado fue apresado y ayer fue condenado a un año de prisión en suspenso.

Fuentes judiciales informaron que ayer se celebró un juicio abreviado en el que Gonzalo Brian Suárez recibió la pena de un año de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento y, en caso de incurrir en alguna nueva falta, la condena será de prisión efectiva.

Suárez residía en un campo del paraje Ahí Veremos, departamento Alberdi, donde se desempeñaba laboralmente. El pasado 19 de diciembre, el joven de 23 años se encontraba con su pareja de apellido Ledesma y se produjo una discusión, ya que él quería que se trasladaran hasta Pampa de los Guanacos (Copo), pero la mujer no quería.

El acusado, apodado "Colo", habría reaccionado violentamente y comenzó a agredir a su pareja.

De acuerdo con la denuncia, la tomó del pelo, lo que ocasionó que se golpeara en una pierna con una cama, la derribó y le propinó un golpe de puño en la nariz, provocándole un sangrado.

Tras la agresión, Suárez trasladó a su concubina hasta Pampa de los Guanacos, donde supuestamente la iba a hacer asistir en el Hospital Zonal, pero la llevó hacia una enfermera particular y luego regresaron al campo, donde la mantuvo encerrada.

Recién el 24 de diciembre, la joven pudo escapar y se trasladó hasta Sacháyoj, donde radicó la denuncia.

Preso

El acusado fue detenido por la policía y quedó a disposición de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien encabezó la investigación.

La defensa del acusado llegó a un acuerdo con la fiscal para la celebración de un juicio abreviado. El imputado aceptó su culpa y la jueza de Género, Dra. Norma Morán homologó el acuerdo en cuestión y resolvió condenar a un año de prisión en suspenso a Gonzalo Suárez bajo estrictas medidas de comportamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy