Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Shakira teme no volver a cantar

16/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Shakira teme no volver a cantar Shakira teme no volver a cantar

Estuvo cinco años sin salir de gira y cuando iba a estrenar "El Dorado World Tour", una afonía la dejó a mitad de camino. Ahora, Shakira iniciará un tratamiento aunque su círculo íntimo aseguró a programa español Cazamariposas, que descartó la intervención quirúrgica de sus cuerdas vocales "por las graves consecuencias que podría tener".

Por lo visto, la cantante tiene miedo de no poder volver a cantar. Lo cierto es que la colombiana iniciará un tratamiento que consiste en la administración de dosis de cortisona durante un mes y el reposo absoluto de la voz, que luego complementará con el trabajo de un foniatra hasta mayo, para poder regresar lo más pronto que se pueda a la música.

Cómo empezó todo

Después de la hemorragia en sus cuerdas vocal que sufrió en noviembre pasado y que se debería a los numerosos ensayos, Shakira viajó a Boston para realizar una consulta con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, quien ya operó a Adele, Lionel Richie, Steven Tyler o Sam Smith. La solución que le acercó el profesional fue someterse a una operación, propuesta que la colombiana terminó rechazando por miedo a que su voz no logre ser la de antes.

A fines de diciembre pasado, la artista había anticipado que su vuelta a los escenarios del mundo iba a ser en enero, pero después su estado de salud le hizo dar cuenta que necesitaba más tiempo para curar su voz, recordó el diario Clarín.

"He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", escribió en sus perfiles de redes sociales en aquella ocasión. Ahora no sabe exactamente cuándo regresará a los escenarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy