Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentro hot de menor con policía, "plato fuerte" de favores especiales en ex Fandet

18/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentro hot de menor con policía, "plato fuerte" de favores especiales en ex Fandet Encuentro hot de menor con policía, "plato fuerte" de favores especiales en ex Fandet

La fiscal érika Leguizamón reveló que una familia avalaba que una adolescente "mantuviera alguna especie de contacto" con un sargento de la policía, detenido por favores mutuos con presidiarios y compañía, y cuyas rejas le fueron extendidas en la víspera.

Se trata de Claudio Orieta, apresado el 30 de diciembre, imputado por "cohecho, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y corrupción de menores, en perjuicio de la administración pública y de una menor".

Orieta está implicado en 83 CD remitidos por la Fiscalía bandeña, tras disponer escuchas telefónicas en una investigación por homicidio.

Ayer, la defensa pidió "falta de mérito y excarcelación extraordinaria" del funcionario.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso por lo incipiente del proceso y en razón de no haberse realizado aún la Cámara Gesell a la jovencita.

Al desandar la historia, Leguizamón subrayó que Orieta (ex jefe de Guardia en el Centro único de Detenidos, ex Fandet) habría recibido lechones, bebidas y otros presentes, a cambio de conceder permisos especiales, de madrugada, a familiares de detenidos.

Los detalles de la particular transacción habrían quedado grabados en diálogos teléfonicos de familiares y presos, mediante un celular que pertenecería a algún policía.

Los "pecados" no serían privativos de Orieta. También habría otros funcionarios salpicados, por lo cual Leguizamón adelantó: "No descartamos más imputaciones y detenciones".

Después de merituar ambas posiciones, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, extendió la detención de Orieta hasta el 29 de enero.

Para entonces, la Fiscalía confía en efectuar la Cámara Gesell a la menor, ofrecida a Orieta como "presente" especial. No es todo. La Fiscalía reveló que el hermano preso y la propia madre "inducían" a la jovencita para tener un encuentro (íntimo) con Orieta.

En la previa, el presidiario prometía al funcionario sacarle fotos a la hermana y enviársela al sargento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy