Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por rociar con alcohol a su pareja y forzarla para tener sexo

19/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preso por rociar con alcohol a su pareja y forzarla para tener sexo Preso por rociar con alcohol a su pareja y forzarla para tener sexo

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, ayer prolongó la detención de un hombre, cuya pareja le endilga una "catarata" de improperios y excesos físicos, incluido intentar prenderle fuego con alcohol.

La historia es protagonizada por Jorge Adalberto Campos y Eliana Catán, cuyos claroscursos finos han sido desmenuzados por la fiscal Mariana Baena.

En audiencia, la funcionaria subrayó que el desencadenante se registró el 3 de enero al sur de la ciudad.

Catán notó la pérdida de su celular y Campos le dijo que desconocía de él.

Por experiencias pasadas, la mujer dejó que su pareja se retirara. Activó el GPS y descubrió que el aparato era detectado a 200 metros, justamente la distancia en que permanecía su concubino.

De nuevo, lo enfrentó y repreguntó: "¿Dónde está mi celular?".

Perplejidad

Campos mostró su mejor cara de desconcierto.

La mujer pidió que abriera el capó del auto y Campos se puso como loco, al asumirse delatado.

Tomó a trompadas y patadas a Catán y acabó denunciado en la policía.

Ante la policía, Catán habría recreado su vida y recordado que nueve meses convivió con Campos en la provincia de Córdoba.

"Me golpeaba, encerraba, celaba y hasta destruyó dos celulares", afirmó la mujer al dar forma a la investigación.

A la fuerza

Pese a tratarse de otra jurisdicción, ahondó que fue mantenida "a la fuerza en Córdoba" y que ella no quiere continuar a su lado.

En lo peor de la convivencia, "supo correrme con alcohol por la casa" para quemarla, agregó, frente a uno de sus dos hijos.

"Es muy celoso. Cuando yo no quería ir a la cama, me llevaba obligada para tener sexo", profundizó.

Convencida de que con ello era suficiente, Baena solicitó prorrogar la detención de Campos, ya que restan Cámara Gesell a un hijo e informe socioambiental.

Posición de la defensa

Enfrente, los abogados defensores destacaron que el delito por el que Campos fue apresado era sólo el incidente con el celular.

De paso, pidieron su excarcelación y garantizaron que su cliente "lo único que quiere es salir y regresar a Córdoba para trabajar".

A su turno, la jueza merituó el presente del proceso y juzgó que aún es temprano para reintegrar a la sociedad a Campos.

Sin verbalizarlo, y pese a que los teóricos delitos se dieron en Córdoba (otra jurisdicción), desnudaron y obraron como radiografía de la conviencia. Así, extendió la detención por 15 días, "en base a riesgos procesales y por carecer de arraigo". Para Morán, libre el sujeto "desaparecerá" y burlará a la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy