Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Robert Redford alabó a las mujeres

20/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Robert Redford alabó a las mujeres Robert Redford alabó a las mujeres

El actor, director y productor estadounidense Robert Redford inauguró una nueva edición del Festival de Sundance, donde alabó a los movimientos "#metoo" y "Time’s Up" contra los acosos y abusos sexuales que sacude a la industria del entretenimiento y afirmó que confiaba que ahora surgirían "más oportunidades para que las voces de las mujeres sean escuchadas".

"Ahora, el papel de los hombres es escuchar", dijo Redford (81) en declaraciones reproducidas por medios especializados estadounidenses, en la conferencia de prensa que daba por iniciado el festival, una de las citas más importantes en el calendario de muestras de cine independiente, vigente desde 1978 y que se llevará a cabo hasta el 28 de enero en Park City, en el estado norteamericano de Utah..

"El orden de las cosas está cambiando y las mujeres tienen una voz más fuerte", aseguró el fundador del Instituto Sundance, que lleva adelante el festival, y añadió: "Creo que ahora está más equilibrado. El rol de las mujeres es el de ejercitar sus voces y el de los hombres es el de dejar que las voces de ellas sean escuchadas y reflexionar acerca de lo que dicen".

Por primera vez, la organización ha impuesto a los participantes un código de conducta para lograr un festival "sin acoso, discriminación, sexismo ni comportamientos amenazadores o descorteses" y, en caso de que éstos se produzcan, se ha abierto una línea telefónica para denunciarlos directamente a las autoridades, según informó la agencia alemana DPA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy