Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Guillermo Díaz, "El Rey", le da una nueva vuelta a la guaracha tras más de 20 años subiendo a los escenarios con su música

22/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Guillermo Díaz, "El Rey", le da una nueva vuelta a la guaracha tras más de 20 años subiendo a los escenarios con su música Guillermo Díaz, "El Rey", le da una nueva vuelta a la guaracha tras más de 20 años subiendo a los escenarios con su música

Al cumplir su primer año, a Guillermo Díaz su abuela le regaló un micrófono. Era una caña con una media hecha un bollo en la punta. Y de ahí no paró de cantar. El cantante fernandense desde los 12 años ha pasado por más de media docena de bandas, entre propias y ajenas, y ha pasado por tantos ritmos como subidas al escenario ha cosechado en estos más de 20 años con la música.

"Fuego", "La última estación", "La Banda Continúa", "Guillermo y su banda" y "El Estallido", son algunas de las bandas con las que recorrió diferentes escenarios. Así llegó hasta Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Este año, luego de haber estudiado los ritmos de la cumbia, la guaracha y otros más, está incursionando en la música con una nueva banda: "Guillermo, El Rey". Doce músicos entre quienes se cuentan algunos de Fernández, de La Banda y la Capital, le pusieron fichas al proyecto que ya tiene un disco editado: guaracha remixada.

"Es mi nuevo proyecto musical, es una banda compuesta por 12 músicos, entre quienes están en tumbadoras Juan álvarez, primera guitarra Francisco Sayavedra, en segunda guitarra Joaquín Gerez y en bajo Sergio Brondino, que son de Fernández. Pero también tenemos de La Banda en primer teclado a Lucas Gómez, acompañamiento en teclados y acordeón Agustín Gerez, en timbales álvaro Gallo, en batería acústica está Lucas Guzmán", indicó.

El proyecto ya cuenta con una grabación en Eliser Record y fue producido por Dar Producciones. El disco tiene 12 canciones, su tema principal es "Princesa" y se lo puede escuchar en la fan page "Guillermo El Rey oficial".

"En el disco hemos incluído la guaracha, el merengue dominicano, la bachata, algo de rock, power metal y heavy metal, todo eso es una sola mezcla en un solo estilo, de eso sale la guaracha moderna. También tiene cumbia y un tribal, que es música dominicana", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy